Como material final yo he usado Platre de París. Es básicamente un material de la misma familia que el yeso, pero más duro. Resiste bien en la intemperie, al ser yeso pesa poco y se puede colgar de la pared, y lo más importante es que se puede hacer por colada. Le hacer un agujero por la muñeca a los moldes y viertes el yeso. Sino, la solución para que la mano pese poco es ponerle algún material por capas (por ejemplo resina) a las dos mitades de los moldes de silicona y una vez está seco unirlos. Esta es una muy buena opción si tienes tiempo y quieres invertirlo en eso, pero teniendo en cuenta que la mitad de las manos las acaban robando o quitando el ayuntamiento, hay que valorar tiempo y dinero. El yeso también es de lo más barato teniendo en cuenta calidad/precio.
Este "yeso de París" se mezcla igual que un yeso normal, echando el polvo con las manos hasta que el agua se satura, y tarda una media hora en secar.
Que yo sepa, el único sitio en Barcelona dónde venden este producto es en FormX, C/ Roc Boronat, 39, Local 1 (Poble Nou), al lado de la parada de metro Llacuna. Tenéis que picar al interfono para entrar. No cierran al mediodía. Un cubo de 5kg vale 10€ y te salen alrededor de 10 manos. Si alguien quiere compartir experiencias y conocimientos de materiales probados y se le ocurre algo mejor que esto, enviadme un mail porfi! gestostreetart@gmail.com :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario