Ala hora de la verdad, cuando vas a pegar las manos en la calle empieza la lista de inconvenientes del yeso. Es verdad que no pesa mucho, pero pesa demasiado para lo que los pegamentos aguantan. No hay ningún pegamento que yo haya encontrado que pegue en poco tiempo y que sostenga la mano en la pared, aunque la pared esté limpia, seca y llana.
Con el Nomasclavos o pegamentos industriales entre cola y cemento que se aplican con pistola, el polvito que suelta el yeso hace que se cree una capa entre el pegamento y la pieza.
Lo malo de los pegamentos de tipo superglue es que cristalizan y son frágiles. Con el mínimo golpe se rompe el pegamento y se despega.
La espuma de poliuretano va bien siempre que la mano se sostenga sola en la pared una media hora. Cuando está seco es imposible quitar la mano de ahí, pero si se tiene que secar una posición perpendicular a la pared, por ejemplo, es de una textura flexible, como de chicle, que hace que se caiga. Si la mano se aguanta sola en vertical este material funciona perfectamente.
Las barritas arreglatodo no sirven para nada aquí.